DE NUEVO SOBRE NUESTRO “CASO CARRASCO”

0
8

Solamente unas palabras relativas al caso de eutanasia de que me ocupé con anterioridad designándolo como “nuestro caso Carrasco” pues que si este era el apellido de las personas afectadas coincidía con el de otros implicados en un caso penal, esta vez de relieve internacional.

La dedicación actual de nuevo se justifica porque, según publica el diario “La Ley” de hoy (10/VI/2019), la Audiencia de Madrid ha resuelto, y sin posibilidad de recurso, la cuestión de competencia judicial, planteada por la Fiscalía y secundada por la señora juez del Juzgado para los delitos de violencia de género, por virtud de la cual los supuestos de eutanasia no debían ser    conocidos por ese juzgado aun cuando en ellos se tratase, como era el caso, de que un varón intervenía en la muerte de su esposa.

La Audiencia ha resuelto, como es de razón, afirmativamente a favor de la competencia del Juzgado de referencia desestimando, pues, tanto el informe de la fiscalía como la resolución judicial que la acogía. Y las razones en que se apoya la Audiencia son cabalmente las que se aducían en nuestras intervenciones en esta misma página.

José María DE LA CUESTA RUTE

10 de junio de 2.019